Ideas para decorar terrazas

terraza decorada

Hay varios factores a tener en cuenta en al decorar una terraza.  Aunque parezcan obvios es bueno recordarlos:  Las terrazas están expuestas al viento, sol, lluvia y las miradas ajenas.  Aquí algunas claves para que no nos sorprendan:

Espacios para resguardarse del sol:  Especialmente en verano, crear una glorieta con enredaderas o colocar una sombrilla.  Las sombrillas se pueden plegar y guardar fácilmente cuando no las necesitemos, y son prácticas para mover de posición y llevar la sombra a donde sea requerida.

terraza sombrilla ratan
Una sombrilla es ideal para resguardarse del sol

Proteger la terraza del viento y crear privacidad: Las terrazas están muy expuestas y suelen ser muy ventosas. Es una buena idea crear un cerco con plantas para resguardarse del viento y dar más intimidad,  sobre todo si es una terraza baja y no queremos ser vistos desde afuera.  Un cerco se puede crear con macetones con plantas: arbustos y pequeños árboles.  Las cañas y los bambúes como los equisetum son muy decorativos y ayudan a crear un ambiente más intimo y natural.

terraza cerco natural
Cerco natural con cañas

Elegir objetos resistentes a la lluvia, sol y viento: Elegir materiales nobles como muebles de madera o hierro protegidos con pintura para exteriores, macetas de cemento o barro cocido y plantas resistentes puede hacernos ahorrar mucho dinero y dar un toque de distinción a la terraza. Las macetas y muebles de plástico o PVC son más económicos, pero en pocos meses quedarán arruinados por la exposición al sol, agua y viento.

Decoracion de terrazas con deck y muebles de madera y plantas

Los muebles de madera son ideales para exterior

Los muebles de madera son ideales para exteriorElegir objetos que no se vuelen: Cuando elijamos elementos para nuestra terraza tener en cuenta que sean cosas que no se las lleve el viento. También asegurarnos que la instalación eléctrica no sea precaria, ni dejemos cables sueltos colgando o sostenidos de una planta o árbol.

Aquí una selección de fotos e ideas para decorar terrazas de diferentes tipos y tamaños.

Ideas para decorar terrazas urbanas

terraza baldosas rojas

Una terraza con los típicos baldozones rojos. Las macetas de barro combinan con el piso.

Terraza urbana con deck
Terraza con piso combinado de deck y piedras blancas

terraza urbana

terraza moderna minimalista
Una terraza con mucho blanco y líneas modernas. Pocos elementos y seleccionados.
terraza decorada moderna oriental
La madera del piso alivia el reflejo del sol. La privacidad se logra con unos tirantes de madera y unas cañas entretejidas.
terraza con alfombra
Una buena idea para decorar terrazas en un ambiente de montaña es utilizar piedra, madera, dejar la vista abierta y plantas locales que se mimeticen con el entorno.

Deja un comentario